Eskaparateatro

«Eskaparateatro» es un nuevo concepto de teatro cercano, que se representa en el escaparate de Sala Rekalde. Se trata la experiencia innovadora de trasladar el concepto de teatro al uso, para ser visto en un escaparate.

El escaparate de la Sala Rekalde se convertirá en escenario de la obra de teatro, Eskaparateatro. La directora del proyecto, Gemma Martínez ha señalado que «en la función, el espectador asistirá a una boda, un bautizo y un Ehlephanthe. La obra nos habla de la actualidad. De la crisis, de la familia, de los abusos de poder…»
La guionista y directora Gemma Martínez ha asegurado que la risa está garantizada en el gran vodevil, «Una boda, un bautizo y un ehlhephanthe».

 

La Tempestad. UR Teatro

«La Tempestad» Producción de UR Teatro

Traducción, versión y dirección: Helena Pimenta. Escenografía y vestuario: José Tomé. Iluminación: Miguel Ángel Camacho. Sonido: Eduardo Vasco. Intérpretes: Álex Angulo, Ramón Barea, Vicente Díez, José Tomé, Jorge Basanta, Jesús Berenguer, Jacobo Dicenta, Mikel Losada, Concha Milla, Fernando Ustarroz y Pepe Viyuela. Estreno: 12 de agosto de 2004 en la Masía Can Ratés de Santa Susanna, Barcelona. Espectáculo coproducido con Festival Shakespeare de Santa Susanna

 

A Bocados. CDN

«A Bocados» es una de las tres piezas de jóvenes autores seleccionadas  para estrenarlas en el Centro Dramático Nacional. La obra habla de la soledad y la incomunicación.

  • Dirección de escena: Maxi Rodríguez
  • Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Interpretación: Alex Angulo ; Natalia Dicenta ; Eva Herrero ; Chema de Miguel ; Diego Molero ; Gustavo Salmerón ; Alicia Sánchez ; Emilio Ureta.

Las tres obras seleccionadas por el Consejo de Lectura del CDN para este montaje, de tres autores, como soporte textual de una puesta en escena. En las tres piezas se habla de miedos: miedo al deseo en ‘Una luz que ya no está’, ese deseo que muchas veces se reprime por temor al fracaso. En ‘Confesiones’, el miedo a la ternura, tal vez a la verdad, una madre y un hijo enzarzados en una intenta relación de dependencia afectiva, convertida como es habitual, en los tiempos que corren, en carnaza para la televisión. En ‘Talgo con destino a Murcia’, el miedo a la vida, desde el humor negro y un absurdo muy peculiar. Pero la relación con los otros no está hecha de besos -tal vez nunca lo estuvo- sino de dentelladas, la gente se trata a bocados. Hay que buscar: debajo de los bocados están los besos. Buen provecho.» (Maxi Rodríguez. Programa de mano)